Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

En pausa rescate de casetas de policía en Tepic

En pausa rescate de casetas de policía en Tepic

Hace más de un año la policía municipal de Tepic, inició con el rescate de las casetas de vigilancia de diferentes colonias, para utilizarlas como punto de resguardo y atención temprana a los llamados de auxilio. SIn embargo los operativos de movilidad cero obligan a los policías a salir a los rondines y acuden solamente a las casetas a tomar sus alimentos o hacer alguna pausa.

El director Faustino Zaleta explicó al respecto "Ahorita tenemos 5, 5 rehabilitadas; hay dos que estamos pendientes por recuperar porque se prestaron a algunas dependencias que les están dando uso; pero estamos en eso tratando de recuperarlas, para que ya que termine, primeramente Dios, que termine lo de la contingencia para que podamos tener ya personal fijo ahí para que de cierta manera pues puedan atender con mayor prontitud a los reportes".

Las casetas que logró rehabilitar la dirección de seguridad y vialidad de Tepic son: las casetas de las colonias Lindavista, Santa Teresita, Prieto Crispin, Alaska, Vistas de la cantera. Morelos y Lagos del Country, zonas que habían registrado alza en los delitos como robo y violencia de género e intrafamiliar. "Si estamos tratando de mejorar lo principal la atención del llamado, dando cobertura con las casetas que tenemos, las casetas de vigilancia que tenemos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y obviamente el cambio de horario es con el objetivo de que el elemento esté más descansado", agregó.

El recurso para la rehabilitación de las casetas se obtuvo del FORSATEG, sin embargo este programa cada año modifica el listado de acciones que se pueden implementar, por lo que se desconoce si podrán seguir destinando los mismos recursos para la manutención. Debido al poco tiempo de operación, tampoco se pudo tener un diagnóstico que revele si estas lograron complir con lo objetivos del programa y habrá que esperar hasta finalizar la pandemia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias