Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

En problemas sistema de drenaje en Tecuala; trabajadores detectan falla

En problemas sistema de drenaje en Tecuala; trabajadores detectan falla

Personal que realiza labor de desazolve perteneciente a la Comisión Estatal del Agua (CEA) detectaron una falla general en la tubería interna del sistema de drenaje en el municipio de Tecuala, lo cual ha presentado una afectación mayor que requerirá de gran inversión para poder poner solución al colapso sanitario.

"El problema es que no se puede hacer casi nada, tienen un problema de añales aquí, por esta calle este registro corre hacia abajo de las casas y no tiene salida, tienen salida como de 2 metros, entonces es de gestionar la tubería y darle vuelta para que salga por la Zaragoza, es lo que les hemos dicho", comentabuno de los trabajadores al personal de ayuntamiento municipal.

El error de planeación, y la falta de visión sobre el crecimiento social y el plán estratégico de Desarrollo Urbano son de acuerdo al personal de labor de desazolve el principal fallo que se tuvo en la instalación del sistema interno. 

"La verdad sí se ocupa una buena inversión, y como antes nada más era la calle esta pero ya se hicieron más colonias ya se hizo más tiradero de agua, ya la tubería no se da abasto, mientras tanto vamos a seguir trabajando aquí en los puntos todavía hasta darles un poquito de solución". 

Las obras se continuarán realizando a lo largo de la semana próxima por lo que se pide la comprensión ciudadana, así mismo se hizo saber que pese al apoyo de los camiones vactor del CEA, es el ayuntamiento municipal quien se hace cargo del recurso para  gastos generados por diésel, hospedaje, y comida de los trabajadores. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias