Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

En respuesta a un misil, Israel bombardea objetivos en Siria

En respuesta a un misil, Israel bombardea objetivos en Siria
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
22-04-2021

En respuesta al disparo de un misil que cayó cerca de la planta nuclear de Dimona, el Ejército israelí bombardeó diversos objetivos de Siria.



A través de un comunicado militar, Israel informó el bombardeó esta madrugada diversos objetivos antiaéreos de Siria, esto en respuesta al disparo de un misil que cayó cerca de la planta nuclear de Dimona "El Ejército atacó la batería desde la que se lanzó el misil y otras baterías sirias tierra-aire en el área", detalló el oficio.


Dicho lanzamiento provocó la activación de las alarmas antiaéreas al identificarse un disparo de misil tierra-aire desde Siria, mismo que cayó en el área de Neguev, al sur de Israel.


El inusual evento llega justo en la permanente tensión entre ambos países en la negociación de paz y alto al fuego, por el que Israel suele atacar a fuerzas pro iraníes para contener la expansión de Teherán en la región.


Sin embargo, también coincide con extraños incidentes entre Israel e Irán y un cruce de acusaciones de ataques o sabotajes tras registrarse una serie de explosiones en cargueros de ambos países.


Cabe mencionar, que el más reciente suceso ocurrió la semana pasada, cuando Irán culpó a Israel del sabotaje en su planta nuclear de Natanz, en medio de las negociaciones para recuperar el acuerdo nuclear suscrito en 2015 por el Grupo 5+1 con Teherán, y al que Israel se opone por completo.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias