Buscar
16 de Abril del 2024
Política

📹En riesgo vida democrática en México

📹En riesgo vida democrática en México

México vive una concentración de poder en una sola persona, que lo puede llevar si no existen contrapesos necesarios, a un autoritarismo que pone en riesgo la vida democrática  del país, advierten especialistas en ciencias políticas.


Armando Fuentes Aguirre, escritor y periodista mexicano, expone que un poder excesivo y absoluto como el que se ve en la figura del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, representa un peligro para nuestro país si no existen frenos y contrapesos que puedan evitar un ejercicio absolutista.


Especialistas revelan que sólo mediante una prensa libre y combativa, así como también una sociedad alerta, crítica y vigilante se podrá lograr el equilibrio a un poder absoluto como el que estamos viendo en el presidente de la república. 


Advierten de un anulamiento de la diversidad base del ejercicio democrático, de un sistema de poderes que se controlen recíprocamente y que se pongan freno unos a otros.


Ven complicado que el PRI o cualquier otro partido de oposición regrese al poder,  tras el repudio de parte de la ciudadanía derivado de los excesos de corrupción que gobernantes del PRI incurrieron durante el sexenio pasado.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias