Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

En Santiago Ixcuintla piden #JusticiaParaEmilia

En Santiago Ixcuintla piden #JusticiaParaEmilia

Emilia, una joven de apenas 16 años, fue asesinada en la localidad de Amapa, municipio de Santiago Ixcuintla. De los hechos se sabe que el cuerpo de la joven fue localizado en el patio de su casa y presentaba signos de violencia física y sexual, aunque esto último sigue en investigación por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

El suceso inmediatamente, causó controversia en redes sociales donde se viralizó el hashtag, #JusticiaParaEmilia, con el cual se pide a las autoridades no hacer caso omiso y dar con el paradero del responsable de este el primer feminicidio del 2021.

Por la tarde del miércoles 3 de marzo, mujeres organizadas se dieron cita en la plaza principal del municipio de Santiago y recorrieron algunas calles lanzando consignas de justicia para que se resuelva este caso. Colocaron también veladoras y realizaron un performance frente al ayuntamiento para hacer visible la situación que se vive en la entidad.

De manera extraoficial, se ha comunicado la detención del principal sospechoso del delito, se trata de Jesús Eduardo N, ex pareja de Emilia y vecino del municipio.

Cabe señalar que Santiago Ixcuintla es uno de los 7 municipios de la entidad que tiene activa una alerta de violencia de género desde el 2017, y también fue el municipio que abrió las estadísticas de feminicidios en 2020, al registrar el asesinato de una mujer en el mes de enero del año pasado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias