Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

En Tabasco PROFEPA rescata 42 ejemplares de tortugas

En Tabasco PROFEPA rescata 42 ejemplares de tortugas

Durante un operativo carretero en la vía Villahermosa-Centla, fueron rescatados un total de 42 ejemplares de tortugas por elementos de la Guardia Nacional y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) así lo informó la autoridad de protección ambiental.

"Derivado de denuncias ciudadanas, la Profepa logró el aseguramiento de 42 ejemplares de vida silvestre en un operativo conjunto con la Guardia Nacional", se informó en un comunicado.

La dependencia aseguró que no fue posible la detención de las personas que cometieron el ilícito durante el operativo dado que agredieron al personal.

Se logró asegurar a cinco guaos tres lomos (Staurotypus triprocatus), especie considerada amenazada , así como 26 tortugas pochitoques (Kinosternom leucostomun) y 11 jicoteas (Trachemys scripta), especies sujetas a protección especial.

Algunas de la tortugas tenían anzuelos en la tráquea, por lo que fueron trasladados a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

La procuraduría prepara la denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) a quien resulte responsable por este ilícito.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias