Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

En Tepic reparten abate para prevenir el dengue

En Tepic reparten abate para prevenir el dengue

En el ayuntamiento de Tepic señalan que se continúa con acciones para prevenir el dengue. La primera acción se realizó en el mes de abril, al poner en marcha una campaña de descacharrización, pues una parte importante para evitar la propagación del mosquito aedes aegypti es eliminar todos los recipientes que pudieran acumular agua.

Ahora ayudados con los comités acción ciudadana están realizando una segunda etapa que consiste en proporcionar abate en las viviendas "Desde la semana pasada nosotros planteamos un programa de distribución debate a partir de la dirección de sanidad y con la participación de los comités de acción ciudadana. Cuando sea necesario comenzaremos el proceso de nebulización qué es lo que se hace posteriormente al evitar el crecimiento de las larvas". Con esto, dijo el alcalde, Javier Castellón se busca evitar el crecimiento de la larva.

Finalmente dijo que será fundamental contener el dengue pues en caso de combinarse con el COVID-19, el riesgo de las enfermedades se duplicaría.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias