Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

En Tuxpan, SEMAR construirá Guardia Nacional

En Tuxpan, SEMAR construirá Guardia Nacional

La construcción del cuartel de la "Guardia Nacional" en Tuxpan estará a cargo de la Secretaría de Marina a través del Sector Naval, aunque que se desconoce la fecha de inicio de los trabajos, así lo dio a conocer Luis Victoria Corte, Comandante de 39 Batallón de Infantería.

Explicó que la SEMAR estará a cargo de la obra debido a que Tuxpan es un municipio costero y la SEDENA coadyuvará con la conformación de este cuerpo de seguridad.

En tanto, mencionó que el Ejército se encuentra reclutando personal para la Guardia Nacional y hasta el momento reportan 40 personas de un límite de 80 para reclutar;agregó que los interesados en ser parte de este cuerpo de seguridad, deben acudir a las instalaciones del 39 Batallón de Infantería ubicado en este municipio, para mayor información.


"por la ubicación geográfica del municipio que es Tuxpan y es un municipio costero,en el marco de las diferentes coordinaciones regionales que se organizaron a nivel nacional que son 266 en todo el territorio, en el de Tuxpan, allí estamos congregados las autoridades de los 3 órdenes de gobierno".

"nosotros trabajamos de manera coordinada en conjunta con Marina y el tema de ubicación, localización y trámites para la construcción del cuartel o las instalaciones de la Guardia Nacional en Tuxpan lo está llevando la Secretaría de Marina Armada de México a través de la comandancia del Sector Naval".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias