Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Encuentran bomba de la Segunda Guerra Mundial en Singapur

Encuentran bomba de la Segunda Guerra Mundial en Singapur
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-09-2023

Durante una excavación fue descubierta una bomba aérea de 100 kilogramos en una construcción de la carretera Upper Bukit Timah Road de Singapur. Debido a su complejidad será detonada en el lugar.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Policía local, la semana pasada fue descubierta y desenterrada una reliquia de guerra en una obra de construcción ubicada a lo largo de la carretera Upper Bukit Timah Road de Singapur.

Se trata de una ojiva cuyo peso es de 100 kilogramos de la época de la Segunda Guerra Mundial y, tras su evaluación, el equipo de eliminación de artefactos explosivos de las Fuerzas Armadas singapurenses concluyó que no es seguro moverla por lo que será necesario detonarla en el lugar.

Según el oficio, la detonación controlada será este martes entre las 08:00 y las 19:00 (hora local). Motivo por el cuál, durante este período la Policía levantará un acordonamiento en un radio de 200 metros alrededor de la bomba y se cerrarán las carreteras aledañas. Además, se ha dispuesto que las clases de una escuela secundaria cercana sean en línea.

Asimismo, se ha recomendado a la población no alarmarse por el ruido que causará la detonación y evitar la zona, así como quedará prohibido el uso de drones en el área durante esta jornada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias