Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Encuentran nueva fosa en Pantanal

Encuentran nueva fosa  en Pantanal

Localizada en el predio conocido como "Valle de la Saucera", perteneciente a la localidad del Pantanal del municipio de Xalisco, una nueva fosa descubierta con lo que se cree pudieran ser restos humanos.

En el lugar se ubicó personal del Colectivo Familias Unidas, al igual que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, y de los Derechos Humanos, al igual que los elementos de la policía estatal para resguardar la zona. 

Gerardo Baltazar Serrano Ortega; Titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas informó que esta situación se desprendió de las inquietudes y peticiones realizadas por diversos colectivos, a través de ello se solicitó la colaboración de autoridades del Estado de México; con la Comisión Local de Búsqueda de personas para proporcionar apoyo mediante un dron, el cual sobrevoló gran área de los cañaverales de Pantanal, momentos después fue que se logró detectar dicha fosa. 

"Detectó el dron específicamente la zona donde fue cavada, y obviamente dimos cumplimiento a excavar encontrando obviamente restos óseos", agregó que con situaciones como éstas es que el Gobierno del Estado refrenda su compromiso en servir a la sociedad, sobre todo con las víctimas de las personas desaparecidas. 

Hasta el momento se desconoce la cantidad total de los restos, al igual que se desconoce si se trata de restos humanos pese que a todo apunta a dar positivo, mientras tanto se esperan los resultados de los análisis. 

Foto e información: NTV






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias