Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Enfermedades derivadas de la obesidad

Enfermedades derivadas de la obesidad

Con base en el análisis con que cuenta la Organización Mundial de la Salud realizado durante el 2018, desde 1975 la obesidad se ha triplicado en todo el mundo. En 2016, más de  mil 900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones eran obesos. Actualmente México es el país que ocupa el primer lugar a nivel internacional en obesidad, problema del que se desprenden algunas enfermedades que pueden llegar a causar la muerte.


El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud, Un índice de masa corporal elevado es un importante factor de riesgo de enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares; principalmente las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares, que fueron la principal causa de muertes en 2012; la diabetes, los trastornos del aparato locomotor, en especial la osteoartritis, una enfermedad degenerativa de las articulaciones muy discapacitante, y algunos cánceres entre ellos de endometrio, mama, ovarios, próstata, hígado, vesícula biliar, riñones y colon.


La experta en nutrición Graciela Guerrero, hizo énfasis en informar a las personas que ningún nutriólogo está facultado para dar algún tipo de medicamento o suplemento, aunque este sea de tipo naturista, por ello su única labor es la de hacer del alimento la medicina racionada para lograr bajar de peso y evitar enfermedades que impidan a la persona que padece de obesidad realizar labores de su vida diaria.


 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias