Buscar
31 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Entra en funciones primera rectora de la UAN

Entra en funciones primera rectora de la UAN

Norma Liliana Galván se convirtió en la primera rectora en tomar las riendas de una universidad autónoma al menos en la región centro occidente del pais, misma que hoy en un evento protocolario rindió protesta para entrar en funciones durante el próximo ciclo 2022-2028, dejando atrás a su antecesor Ignacio Peña, en medio de un escándalo por la crisis financiera que no ha podido superarse durante los últimos años.

"Desde hace varios años enfrentamos múltiples retos , algunas atravesamos por problemas estructurales complejos, a grandes problemas soluciones profundas, y estoy consciente de que habrá un alto costo en esas decisiones que habremos de asumir". - Norma Galván, Rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit. 

Durante su discurso afirmó la nueva rectora que la universidad autónoma es fundamental para el desarrollo económico, social y político del estado, ya que de ella al menos han egresado 126 mil nayaritas a 53 años de haber sido fundada, mismos que se han insertado en el sector laboral que responde a la toma de decisiones importantes para la entidad. Seguido de ello hizo su participación el Gobernador; Miguel Ángel Navarro Quintero, quien propuso rescatar la máxima casa de estudios y sacarla del estancamiento que guarda junto a otras cuatro universidades que aún siguen en crisis. 

"Que son cinco estados los que se encuentran en esas condiciones y dentro de ellos Nayarit, tenga la seguridad que muy pronto no serán cinco serán 4 y Nayarit ya no estará". - Miguel Ángel Navarro Quintero, Gobernador de Nayarit. 

Refirió el Gobernador que para ello se requerirá la participación del Gobierno Federal y de otras instituciones respetando la autonomía, además de hacer un llamado al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoe Robledo, para coadyuvar con la deuda que se tiene con esta institución de salud por más de mil 200 millones de pesos, y que se incrementa tan sólo de intereses mensuales 70 millones de pesos más, con la finalidad de poder antes de terminar la administración actual estatal rescatar a la alma mater y dejarla en cero adeudos.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.








Noticias Similares

Ver Más+


Más de Educación

Ver Más+