Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Entrega Comisión Nacional de Búsqueda de Personas análisis a FGE

Entrega Comisión Nacional de Búsqueda de Personas análisis a FGE

Este jueves 6 de enero acudieron a las instalaciones de Fiscalía General del Estado, la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Dra. Karla Irasema Quintana Osuna, la titular de la Dirección General de Acciones de Búsqueda de Personas y Procesamiento de Información, Sonja Perki?-Krempl, así como el Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, Gerardo Baltazar Serrano Ortega, siendo recibidos por el subFiscal General, Rodrigo Benítez Pérez. El motivo de la visita fue hacer entrega de los resultados del Análisis de Contexto en relación con el fenómeno de Desaparición de Persona en la entidad, mismo que fuera solicitado por la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas de la entidad.

Karla Quintana señaló que es el primer trabajo en esta materia que genera la Comisión Nacional, en atención a las solicitudes de la Fiscalía General del Estado, de los colectivos de familiares de personas desaparecidas y de la Comisión Estatal.

En el encuentro se acordó con la Comisionada Nacional que se continuarán las acciones a efecto de generar mesas de trabajo para definir lo que corresponda para continuar la integración de las indagatorias relacionadas con el insumo entregado, con objeto de lograr el esclarecimiento de los hechos y la identificación de las personas que participaron en los mismos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias