Buscar
16 de Abril del 2024
Educación

Entrega de calificaciones en nivel básico será por correo electrónico

Entrega de calificaciones en nivel básico será por correo electrónico

Apoyándose en la plataforma de COGNOS ESCOLAR, la Secretaría de Educación Pública alimentará sus fuentes de datos sobre calificaciones de la comunidad estudiantil del nivel básico en Nayarit, las cuales serán entregadas a padres de familia vía correo electrónico.

"Esta semana va a ser para la valoración del ciclo escolar por parte de las maestras y los maestros, es decir; esta semana van a valorar a cada niña, alumno, adolescente para poder plasmar la calificación, y la próxima semana va a ser para subir las calificaciones, comentarte que nosotros manejamos un sistema que es el COGNOS ESCOLAR, en donde muchos padres ya fueron dados de alta en la gran mayoría, y ellos ya plasmaron un correo, en ese correo se les va a hacer llegar las calificaciones de sus hijos, ".

El procesamiento de datos alcanza ya un 80% sobre el registro de los destinatarios, así lo corroboró el Secretario de Educación en el estado; Andrés Rodríguez Domínguez.

"Te puedo comentar que ya tenemos un 80% de padres registrados, y el 20% faltante, más o menos, haríamos una logística para hacerles llegar las calificaciones precisamente con los directores de las escuelas, supervisores y en su  caso maestros para que les hagan llegar de manera a distancia sus calificaciones".

A nivel Nacional se cuenta con la misma plataforma, y de acuerdo a la SEP, los maestros tendrán del 15 al 19 de junio para hacer el proceso de descarga administrativa.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias