Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Entrega Gobierno del estado 20 concesiones de transporte público

Entrega Gobierno del estado 20 concesiones de transporte público

20 trabajadores del transporte público recibieron un título de concesión por parte del gobierno del estado que les permitirá ya no depender de un patrón, así como un crédito de 50 mil pesos para la adquisición de una unidad, sea taxi o colectivo, crédito que se pagará en un plazo de 2 años y no generarán intereses. "Estos permisos no son nuevos, son revocaciones que el señor gobernador en las mesas de trabajo y mediante la revisión que se hizo de cada expediente, que estaban entregados de manera irregular, entregados a personas cómodas que ni siquiera en algunas veces acreditaban o tenían conocimiento que existía una concesión pública a su nombre", expresó Sistiel Buhaya, Secretaria de Movilidad.

Choferes con hasta 50 años de servicio fueron los que recibieron estos apoyos, y los cuales fueron elegidos de una lista de más de 1400 choferes que se registraron. La condición para entregarles el permiso fue comprobar su antigüedad. "Mis compañeros me juzgaban yo les decía confíen si, en este gobierno que usted entró, yo les dije yo no me voy a derrotar, yo voy a seguir adelante y cuando usted fue a Pantanal me recibió, y me siento muy orgulloso porque se me cumplió?", dijo entre lágrimas Benjamín Álvarez, uno de los beneficiarios.

En total 252 permisos de transporte público quedaron sin efecto, luego de que el gobierno del estado detectara que fueron entregados de manera irregular y a personas cercanas a exfuncionarios. Además pidió que cada semana se entreguen 20 permisos a ciudadanos que no pertenezcan a organizaciones sindicales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias