Buscar
17 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Entregan apoyos para reconstrucción de viviendas

Entregan apoyos para reconstrucción de viviendas

Recibieron 264 familias de los municipios de Acaponeta y Túxpan, apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) para la reconstruccion de sus viviendas que fueron afectadas luego del paso del huracán Willa en octubre del 2018. El monto total entregado fue de 15 millones 270 mil pesos.

El evento de entrega se llevó a cabo en la cabecera municipal de Tuxpan, municipio del que son originarias 229 de las familias que obtuvieron 30 mil pero cada una, recurso depositado en las llamadas tarjetas del bienestar. Adicional a esto se entregaron a 35 familias que tuvieron pérdidas totales la cantidad de 240 mil pesos, para la reconstrucción de sus viviendas.

Por otra parte el gobierno estatal, a través del IPROVINAY, que con esta entrega se llega al 40% del total de apoyos previstos para las familias del norte del estado. Confirmando que a más tardar en tres meses quedará finiquitado la entrega de apoyos para vivienda de las 4 mil 200 familias afectadas.

En la entrega estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, José Antonio Serrano; el alcalde de Tuxpan, José Octavio Olague; la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda, Edna Vega Rangel; el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, David Cervantes Peredo y el director del IPROVINAY, Francisco Estrada Machado, el secretario técnico del Gobierno de Nayarit, Mauricio Vallarta y la diputada local Margarita Morán.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias