Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Entregan cuerpo equivocado a familia en el ISSSTE

Entregan cuerpo equivocado a familia en el ISSSTE

El 28 de enero Rito Espinoza de 75 años de edad fue ingresado al hospital del ISSSTE de Tepic, siendo referido del hospital del municipio de Ixtlán del Río y el municipio de Jala, tras haber sufrido un derrame, primer diagnóstico recibido por la familia. Tras 8 días de permanecer en la capital del estado, el día 4 de febrero fue ingresado al área COVID y de la cual salió sin vida. Sin embargo el duelo no fue lo único que la familia tuvo que pasar,, pues luego de hacer las diligencias correspondientes para llevárselo y hacerse a la idea de que no volverían a ver su padre, se dieron cuenta de que el cuerpo que les habían entregado en el ISSSTE no era el señor Rito, "Nos dimos cuenta más o menos como a las 4:30 que llegó la funeraria y al levantarlo para subirlo realmente ahí nos dimos cuenta de que el peso no era el de mi papá, de un hombre; sino los mismos de la funeraria se dan cuenta, de que no, esto no y lo checan y van viendo que era una mujer", relata Carlos Espinoza, hijo de Rito Espinoza.

En seguida acudieron a la dirección del hospital solicitando una explicación, pues el cuerpo no tenía ni siquiera una etiqueta con los datos del paciente. Incluso fue por deducción propia que dieron con el paradero de su padre, ya que minutos antes una funeraria había recogido otro cuerpo para llevar a Rosamorada un municipio al norte del estado. "Independientemente de la pandemia debe de llevar control para no equivocarse, llevar un orden nada más este porque ya se murió, lo enredo me encierro imagines a cuántas personas le han hecho lo mismo. Cuando menos deberían de decir, un familiar que se arriesgue con las medidas sanitarias a checar, pero pues nada", agregó.

Carlos además relata que tras su ingreso al ISSSTE nunca recibió alimentos ni por sonda, tampoco le hicieron una prueba de COVID, fueron ellos los que pagaron para que le hicieran una prueba rápida a la cual dio positivo. Ellos tuvieron que correr con los gastos de la compra de medicamentos y varios aparatos como glucómetro, oxímetro entre otros. "En cuanto al proceso que se tiene, pues se va a seguir, realmente este pues si se puede hasta descubrir realmente pues quiénes fueron los que cometieron ese error. Si hubiera otras personas que realmente estén en esta situación en cuanto a lo vivido del ISSSTE pues que se sumen a esta demanda", dijo.

La familia interpuso una denuncia en la Fiscalía General del estado de Nayarit, y recibió ayuda del alcalde de Jala Carlos Carrillo para la localización y traslado del cuerpo. Fue hasta el sábado 6 de febrero que los familiares pudieron trasladar a Don Rito a Jala donde ya descansa en paz.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias