Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Entregan equipamiento a policía municipal de Tepic

Entregan equipamiento a policía municipal de Tepic

Como parte del recurso FORTASEG el Ayuntamiento de Tepic entregó uniformes, equipo táctico y motopatrullas a la policía municipal, un total de 5 millones 505 mil 743.40 pesos fue la inversión para la compra del equipamiento. "Todavía nos hace falta la compra de las camionetas y de las patrullas de la policía vial que en el transcurso de este mes nosotros tenemos que adquirir con el recurso FORTASEG", señaló el alcalde de Tepic, Javier Castellón durante el evento de entrega.

Además se llevó a cabo la clausura del curso de formación inicial para aspirantes a la policía del municipio, los elementos se unirán a la policía vial, y al cuerpo operativo de la corporación. Cabe señalar que esta capacitación al igual que la entrega de equipo se realiza con recursos del programa FORTASEG, 1 millón 239 mil 852.55 pesos es la inversión que se traduce en becas para los aspirantes. "Mismos que hoy culminan satisfactoriamente 23 elementos aspirantes a policías de su curso formación inicial, después de haber recibido su capacitación con 472 horas en materias teóricas y prácticas impartidas por el instituto de ciencias penales en seguridad públicas del estado de Sinaloa", precisó el director de seguridad y vialidad de Tepic, Faustino Zaleta.

Durante el evento se realizó una demostración de arme y desarme de las armas que los elementos necesitarán para realizar su trabajo día a día. El alcalde felicitó y reconoció a los nuevos elementos de la corporación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias