Buscar
30 de Abril del 2024
Economía

Entregan nombramiento de Pueblo Mágico a isla de Mexcaltitán

Entregan nombramiento de Pueblo Mágico a isla de Mexcaltitán

En gira de trabajo por Nayarit, el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, entregó el nombramiento de Pueblo Mágico a la Isla de Mexcaltitán. En su mensaje, el titular de turismo a nivel federal destacó la rehabilitación a la que fue sometida la isla para poder mostrar su atractivo turístico al mundo, no sólo a México.

Las autoridades presentes anunciaron además cursos de capacitación gastronómica y de calidad en el servicio al turista, con miras a la internacionalización de la Isla, lo que ayudará a que lugares como la Isla de Mexcaltitán sean un ejemplo de transición de un turismo de desarrollo.

Según datos actualizados por el mismo gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría quien estuvo presente en el acto, Mexcaltitán pasó de recibir mil visitantes al mes, a cinco mil luego de su rehabilitación y embellecimiento. En el mensaje emitido por el mandatario estatal también adelantó que en próximos días estarán apoyando a algunos pobladores para que puedan rehabilitar sus viviendas, gracias a 4 millones de pesos que se gestionaron desde el gobierno federal, a través del IPROVINAY.

Recordó además que la Isla había obtenido en 2001 la distinción de pueblo mágico, por primera vez, y este se perdió en 2009 luego de que las autoridades dejaran de apoyar a los habitantes para mejorar las condiciones de la Isla. Posteriormente se recuperó en el 2019 y por tercer año consecutivo ha reiterado su estatus de pueblo mágico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias