Buscar
25 de Febrero del 2024
Cultura

Entregan recursos del PECDA a 52 artistas locales

Entregan recursos del PECDA a 52 artistas locales

Luego de cuatro años de no haber sido entregado, este miércoles 52 creadoras y creadores artísticos, recibieron el recurso del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico 2023 (PECDA), el cual tuvo un incremento en la suma total de los apoyos entregados. "Se incrementa este año, una nueva categoría de jóvenes nuevos talentos. Se van a apoyar disciplinas distintas desde música, danza, teatro, investigación, entre otras y el monto total es de cerca de 3 millones, son 2 millones 800 mil pesos, peso por peso con la federación", explicó la Directora del Consejo  Estatal para la Cultura y las Artes, Gloria Pérez Pérez.

Los acreedores a este estímulo tuvieron que pasar por un proceso de selección donde demostraran que el proyecto a desarrollar tiene un valor social, histórico y/o artístico, que posteriormente podrán ser mostrados en diversos escenarios. "Ellos tienen que entregar un reporte de manera puntual y además se les asesorará, se les acompañará por personas profesionales en su disciplina. Además ellos tienen el compromiso de retribuir socialmente entonces también estarán abonando o aportando a la sociedad", agregó.

Los recursos del PECDA deriva del Sistema de Apoyos a la Creación de Proyectos Culturales del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, con el propósito de impulsar el desarrollo y profesionalización de los creadores, investigadores y promotores culturales en los estados. En Nayarit se habían entregado desde 1996.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias