Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Entregó Tepic en Bici proyecto para bulevar Tepic-Xalisco

Entregó Tepic en Bici proyecto para bulevar Tepic-Xalisco

Aclaró el colectivo Tepic en Bici la situación que guarda el proyecto del bulevar Tepic Xalisco y la colaboración que harían con la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Nayarit, a través del comunicado que dieron a conocer. señalan que este se recibió en la oficialía de partes de la secretaría, el día 29 de mayo cerca de las tres de la tarde. Pero afirman que la obra que se construye actualmente no forma parte del proyecto que ellos presentaron, lo que si incluye es un cruce peatonal elevado, que a su vez funcionaría como un reductor de velocidad;, una ciclovía o un espacio exclusivo para bicicletas, arbolado en el centro y extremos, eliminar el puente peatonal existente, entre otras cosas, para que esta vialidad sea más amigable con las personas de a pie y para quienes sufren alguna discapacidad.

Adicional a estos detalles, señalaron que este proyecto había sido también entregado a la administración de Roberto Sandoval Castañeda, cuando se anunció la remodelación del bulevar, proyecto que no fue tomado en cuenta por la secretaría. En esta ocasión, reconocen la apertura de los funcionarios para tomar en cuenta las opiniones de la ciudadanía.

Cabe señalar que la entrevista al secretario de Obras Públicas, Ricardo Rincón Yesca, se realizó el día 28 de mayo, al finalizar la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, la primera publicación se hizo el día 29 de mayo por el portal NNC, que también estuvo presente durante la entrevista junto con un equipo de Meganoticias. Esta cronología explica la confusión que se suscitó entre el colectivo pues en ese momento el proyecto aún no había sido entregado a la secretaría y su nueva administración..





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias