Buscar
03 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS

Entrenadores de Incode reclaman salarios; Bojado presume nuevo cargo

Los ánimos se calentaron la tarde de este jueves en el estacionamiento del Instituto Colimense del Deporte tras la manifestación de entrenadores, respaldados por deportistas, quienes denunciaron tener más de año y medio sin salarios y de estar laborando sin la garantía de un contrato. Como respuesta Sergio Jiménez Bojado anunció que se retira del instituto para ocupar otro cargo público, además de atribuir el problema a trámites burocráticos.

"¿La burocracia de quién ha sido, gobierno federal o aquí" Nosotros, todos, todos, el gobierno en sí porque no tenemos el recurso. Ahí quedan los documentos, quedan las propuestas, traigo la propuesta del Congreso. ¿Entonces van a seguir padeciendo lo mismo? No, no, aquí ya está la respuesta para reunirnos"

La molestia de los entrenadores es evidente y es que después de tanto tiempo solo recibieron evasivas en sus demandas."En todo el tiempo era una negativa de que no se podía, no había, que estaba, que no había dinero y que no había una, que se estaba trabajando sobre eso pero pues ya tenemos de que él entró más de un año, cerca del año y pues no se ve ningún avance", expresó Cristobal Aburto, Entrenador de la Selección de Judo del estado de Colima.

Cabe señalar que son más de 80 entrenadores, así como de promotores deportivos del Incode, los que están pasando por esta problemática.

También cabe destacar que en el lugar se presentó el nuevo director del Incode, Alejandro Rodríguez Alvarado, el cual solicitó tiempo a los entrenadores y deportistas inconformes para analizar esta situación. 








Noticias Similares

Ver Más+


Más de Deportes

Ver Más+