Buscar
22 de Julio del 2024

Deportes

Entrenando niños y niñas con visión y activación de vida

La sociedad actual vive una crisis a causa de la falta de valores, de unión familiar en algunos hogares, del abuso de las drogas, de la participación de los jóvenes con células del crimen organizado que las estrategias de gobierno tras varias administraciones no han podido controlar y desaparecer, sin embargo, hay mucho por hacer en el rescate de las nuevas generaciones para evitar que sigan formando parte de una sociedad dividida y sin rumbo de vida.

El último registro del Observatorio Mexicano de Salud Mental y Consumo de Drogas informó que en 2019 murieron 2 mil 609 personas por consumo de sustancias: 2 mil 554 hombres, 120 mujeres y 18 cuerpos no identificados. 

Pero no formar parte de la estadística es algo qué se puede lograr, socialmente se tiene que hacer un esfuerzo para poder alejar a nuestros hijos de los malos hábitos, de las malas compañías, del consumo de drogas y formen parte de una generación que trascienda puliendo sus talentos.

Los deportes en grupo y la actividad física a una temprana edad, permiten un mejor desarrollo en los niños, además el que conozcan otros deportes más allá del fútbol, basquetbol o karate.

) Solo el 30% de los niños y el 12% de las niñas menores de 10 años realiza una hora diaria de ejercicio físico  es importante que desde chicos desempeñen un deporte donde expongan su máximo potencial.

En Guaymas hay una nueva alternativa para la primera infancia la Academia de Entrenamiento Físico Integral la cual ayuda al pequeño a descubrir y potencializar sus capacidades físicas a través de diferentes deportes de la mano del coach Ricardo Gómez.

"me gusta el poder desarrollarlos crearles confianza a los niños esta autoconfianza no es nomas por el deporte si no crearles seguridad en cualquier ámbito en la escuela, con los amigos poderse desenvolver mejor" dijo el Coach Ricardo Gómez. 

La niñez es la etapa de la vida en la que este sector de la población empieza a aprender sobre sí misma y el mundo que le rodea, eso va a definir sus siguientes pasos a la adolescencia y a su desarrollo humano.

Durante esos años desarrollan hábitos de alimentación, higiene, juego, relaciones sociales y cuidado personal que los acompañarán a lo largo de sus vidas.

El coach diseñó un programa para explotar las habilidades físicas de una manera divertida, donde desarrollan de forma integral sus  habilidades de coordinación, velocidad, fuerza y resistencia 

"son muchas habilidades las que me gusta desarrollar, vemos coordinación, elasticidad, fuerza, velocidad, la autoconfianza, damos pláticas también motivacionales, para que creen esa seguridad ellos mismo" señaló.

Estas clases se imparten en San Carlos sus redes sociales son @ricardo_gomez_coaching, # telefónicos 5540965670 y 5543656910.

El mantenerlos ocupados, en movimiento, descubriendo sus talentos, generará una sociedad de niños enfocados y con valores, llenos de vida, alejándolos de los malos hábitos y las malas compañías de las depresiones y el suicidio siendo está la tercera causa de muerte de jóvenes en México.

Darle la vuelta a la moneda reforzando a la sociedad y a las presentes generaciones es un trabajo de todos, hacerles saber a los jóvenes que valen dentro de casa, qué reconozcan y destaquen sus talentos los hará sentirse parte de una sociedad con propósito para crecer y trascender.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias