Buscar
28 de Abril del 2024
Tecnología

Envía Nayarit apoyo a damnificados de Guerrero y BCS

Envía Nayarit apoyo a damnificados de Guerrero y BCS

Nayarit, envió desde la semana pasada 2 mil despensas, mil 260 cobijas y 630 colchonetas, entre otros apoyos para las familias damnificadas del estado de Guerrero, cargamento que fue recibido por el voluntariado del DIF en Chilpancingo para que pudiera ser distribuido en las zonas afectadas, sin embargo y debido a la buena respuesta de la sociedad y las organizaciones se está en los preparativos para envíar un segundo cargamento. "Ellos nos están pidiendo que lo que más requieren es precisamente el tema de las despensas, agua embotellada, artículos no perecederos de los productos de la canasta básica de primera necesidad, papel higiénico, es decir todo ahorita lo que se requiere es lo que estamos brindando", explicó la Secretaría General de Gobierno, Rocío Esther González.

Asimismo se dio a conocer que el gobierno envió un contingentes que ayudarán durante la segunda etapa de recuperación de la capital de Baja California Sur en tareas como limpieza, desazolve y bacheo, luego de que este fuera azotado por el huracán Norma, y se espera que también se pueda enviar personal al estado de Guerrero. "Tienen ahorita ya alimentos concentrados que se pudieran estar distribuyendo, pero debemos de estar prestos para ir a actuar de manera inmediata como lo hemos hecho aquí ahora con nuestros hermanos", agregó el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro.

Se sigue exhortando a la sociedad que desee otorgar algún donativo en especie para que acuda al centro de acopio establecido en la plaza Benito Juárez, frente a la Casa de Gobierno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias