Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Envían toneladas de apoyo a Tabasco

Envían toneladas de apoyo a Tabasco

Esta semana, un total de 108 toneladas de víveres, conformadas por despensas con productos de canasta básica, serán trasladadas por la Secretaría de la Defensa Nacional a la población afectada por las inundaciones en el estado de Tabasco.

Esto como parte de los trabajos del Plan DN-III-E que el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos vienen aplicando y que han puesto a disposición cinco aeronaves y seis tractocamiones de carga, para el traslado de 3 mil 500 despensas a la ciudad de Villahermosa.

Cada despensa, de aproximadamente 31 kilos cada una, está integrada por productos no perecederos como: frijol, arroz, azúcar, latas de atún, aceite, harina de trigo, harina de maíz, puré de tomate, galletas, sal, pasta para sopa, café soluble y leche en polvo.

El cálculo es que cada despensa pueda garantizar la subsistencia de una familia de cinco integrantes, en promedio, durante 20 días.

Este miércoles, desde las instalaciones de la Base Aérea Militar número 19, ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, despegarán dos aviones Hércules C-130, dos Casa C-295 y un Spartan C-27J, que en total transportarán 43.4 toneladas de insumos, en un puente aéreo que inició el martes.

En esta operación, con seis vehículos de carga del Ejército Mexicano se transportarán 65.1 toneladas de víveres, desde el Centro de Acopio de la Sedena, ubicado en la colonia Aviación Civil.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias