Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Escala Nayarit al 3er lugar nacional en seguridad

Escala Nayarit al 3er lugar nacional en seguridad

El estado de Nayarit ha logrado posicionarse como uno de los 3 primero lugares en seguridad a nivel nacional en la medición avalada por la Comisión Nacional de Seguridad. 

"Ayer nos llegaron los número de la Comisión Nacional de Seguridad que por segundo mes consecutivo seguimos en el lugar nímero 30, tanto en delitos de impacto como en delitos del orden común, eso no implica que no tengamos delitos, implica que estamos en tercer lugar a nivel nacional de seguridad".

Al respecto comentó el Secretario Jorge Benito Rodríguez; que los delitos de alto impacto que involucran detonación o uso de armas de fuego se han visto disminuidos, no obstante los que se encuentran ahora a la alza son las agresiones por violencia, ya sea familiar, doméstica o intrafamiliar, mismos que pueden ser detonados debido a las largas horas de convivencia familiar por el aislamiento social deribado de la emergencia de salud del SARS COV-2 (Covid-19). 

"Es la violencia doméstica, no nada más es contra la mujer, es contra los niños, es enyre hermanos, entre familiares; la violencia doméstica es algo que nosotros no podemos combatir porque está intramuros". 

A este factor negativo se ha sumado la protección de los propios familiares del agresor, así lo determinó el titular de seguridad, quien explicó que al acudir a la aprehensión de quien comete actos de violencia, es la misma familia quien termina otorgando el perdón y por consecuencia la conducta es repetitiva debido a que no existe castigo o sanción alguna contra quien agrede dentro de los hogares. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias