Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Escándalo en SRE: despiden a cónsul mexicano por video sexual

Escándalo en SRE: despiden a cónsul mexicano por video sexual

Tras la difusión de un video sexual el cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, fue despedido.

Al diplomático se le observa masturbándose en su oficina del consulado de México en la ciudad canadiense.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que difundió el video de 45 segundos que fue difundido en una cuenta de Twitter creada en febrero. 

El consul dijo que el video es de 2019 y que se realizó sin su autorización ni consentimiento, y que se usó en su contra para extorsionarlo por internet desde entonces.

En una nota informativa la cancillería mexicana anunció que se instruyó al titular de dicha representación el término de su encargo y comparecer en la Ciudad de México.

 Bernal Acero, dijo tener pruebas que demuestran la extorsión y amenazas de difundir el video. Dijo que esta dispuesto a presentar su caso ante las instancias que así lo requieran y defender su integridad y reputación, además de advertir que se acogerá a las instancias de procuración de justicia que sean competentes.

El director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velazco Álvarez indicó que se estaban haciendo investigaciones a fin de que se determinen las responsabilidades correspondientes, además de que se dijo que la cancillería ya había notificado la situación a las autoridades canadienses.

Velazco mencionó que la SRE reitera su política de cero tolerancia contra actos de acoso, y otras conductas que atentan contra la ley o su código de ética.























































































































































































































































En una nota informativa la cancillería mexicana anunció que se instruyó al titular de dicha representación el término de su encargo y comparecer en la Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que lo separó de su cargo.

En el video se ve primero al diplomático escribiendo sobre su escritorio, después se desabrocha el cinturón y el pantalón, mientras graba con la otra mano.

La identidad de la persona que difundió el video no ha podido ser confirmada.

El cónsul negó las acusaciones en su contra y acusó que el video es de 2019. También dijo que el video se realizó sin su autorización ni consentimiento, y que se usó en su contra para extorsionarlo por internet desde entonces, habiéndose difundido por negarse a seguir pagando para evitar la publicación del contenido gráfico.

El diplomático indicó que está dispuesto a presentar su caso ante las instancias que así lo requieran y defender su integridad y reputación, además de advertir que se acogerá a las instancias de procuración de justicia que sean competentes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias