Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Escuelas están impedidas para entregar niños al DIF

Escuelas están impedidas para entregar niños al DIF
Mantiene la Secretaría de Educación del Estado de Nayarit activos los protocolos para el cuidado de los estudiantes de educación básica, así lo declaró el titular Arturo Robles, quién además aseguró se están visitando los planteles educativos para conversar con el personal, pues las escuelas no están facultadas para entregar a los niños y niñas al DIF o alguna otra institución "No se pueden entregar al DIF, nosotros seguiremos resguardando a los niños, hasta que el padre de familia llegué por él o ella, cómo se ha hecho siempre. Ayer por ejemplo se dió el caso de una maestra en Sinaloa, que se llevó a uno de sus alumnos y los padres llegaron por él hasta la 11 de la noche, argumentando olvido".

El secretario de educación señaló además que  es común que niños y niñas sean "olvidados" por los padres, los casos suelen darse más en estancias infantiles, preescolares y durante los 3 primeros años de la primaria, pues son el sector más vulnerable.

Aclaró que el protocolo para la entrega de los menores va a depender de los acuerdos a los que lleguen los padres con los maestros, aunque generalmente hay guardias durante la hora de la salida para resguardar la seguridad de los estudiantes.

Finalizó comentando que desafortunadamente los docentes han sido señalados se manera injusta en estos casos pues se les carga toda la responsabilidad del cuidado, cuando está debe de ser compartida con sus tutores. Docentes y padres deberán entablar un diálogo para garantizar la protección de los niños y niñas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias