Buscar
30 de Abril del 2024
Salud

Escuelas podrán realizar posadas

Escuelas podrán realizar posadas

Durante la sesión de este viernes los integrantes de la mesa COVID aprobaron la celebración de posadas en escuelas de educación básica, estos festejos deberán realizarse siguiendo todas las medidas sanitarias ya conocidas, si esta se realiza en un lugar abierto, los asistentes deberán respetar la sana distancia, el uso de alcohol en gel y cubrebocas, "La posada escolar en lugares cerrados se recomienda bueno el aforo de un 75%, tener filtros a las entradas precisamente de estos lugares, filtros sanitarios, ya conocemos lo que lleva un filtro sanitario, la revisión de síntomas, la detección de fiebre, el gel con alcohol y el uso de cubrebocas", señaló Juan Fernando López, director de Salud pública de Nayarit.

En las últimas semanas los contagios de COVID-19 entre estudiantes y docentes se contabilizan en 6 alumnos y tres maestros. De estos 9 contagios solo en un caso se requiere de atención médica especializada. "Lo que sí estamos recomendando a los maestros o a los organizadores de este tipo de posadas es que no acudan a este tipo de eventos ni menores ni adultos que tengan comorbilidades y que no cuenten con el esquema completo de vacunación contra COVID-19", agregó.

Cabe señalar que este sector de la población aún no está vacunado y según los datos de la secretaría de salud, el número de contagios entre menores de 0 a 15 años no llega ni a los mil casos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias