Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Escuelas públicas rechazan a estudiantes de escuelas privadas

Escuelas públicas rechazan a estudiantes de escuelas privadas

Bárbara una madre de familia intentó cambiar a su hijo que estudia el nivel secundaria en una escuela particular a una escuela pública. Buscó en tres secundarias un espacio para su hijo, sin embargo primero se encontró con que no había personal administrativo y nadie le daba razón de cuándo o dónde podía solicitar información y cuando finalmente localizó a quien pudiera orientarla le dijeron que no había lugar, a pesar de buen promedio del niño.

"Fueron tajantes en decirme que estaban completos, que no tenían cupo para más niños. Yo les explicaba pues que si iba a ser virtual que yo no entendía cuál era la dificultad en que un niños ingresara, entonces ellos me explicaban que porque el día en que regresaran a clases ellos no iban a tener cupo suficiente", precisó al detallar lo que las autoridades educativas argumentaron.

Los intentos de Bárbara por cambiar al menor de plantel educativo no pudieron cristalizarse, por lo que continuará cursando sus estudios de secundaria en la escuela privada. "Terminamos endeudándonos que es lo que veo, terminamos nosotros pidiendo un préstamo y decidimos dejarlo, pues ya no me atreví pues. Me daban opciones, porque bueno acudí a SEP, acudí a SEPEN, ahí de pronto que tiene la amiga o al conocida y la verdad es que nadie te sabe dar, o sea nadie te da una respuesta".

La decisión de cambiar a su hijo a una escuela pública fue principalmente por el tema económico pues para la familia es difícil pagar 3 colegiaturas, en segundo lugar considera que lo que se cobra mensualmente es elevado pues muchas actividades extracurriculares y deportivas dejaron de impartirse durante la contingencia y finalmente considera que las escuelas públicas respondieron mejor a la modificación de la enseñanza.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias