Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

España, “a 100 días de la inmunidad de grupo": Sánchez

España, “a 100 días de la inmunidad de grupo

El presidente Pedro Sánchez asegura que solo faltan 100 días para alcanzar la inmunidad de rebaño ante el COVID-19. Dijo que una vez que se vacune al 70 por ciento de la población, se habrá logrado ese objetivo.

"Estamos a solo 100 días de lograr la inmunidad de grupo, es decir, de lograr el 70% de la población española vacunada y, por tanto, inmunizada", ha indicado en una visita oficial a Grecia. Ese cálculo situaría el cumplimiento del objetivo en la tercera semana de agosto, concretamente el día 18. Por lo pronto, España ha administrado 19 millones de dosis y tiene al 28% de la población con, al menos, una dosis puesta, casi seis millones de personas han completado la pauta vacunal", mencionó.

El mandatario se comprometió a principios de abril a terminar el verano con el 70% de la población inmunizada. El primer objetivo del Gobierno fue cerrar la primera semana de mayo con cinco millones de personas con el esquema completo de vacunación. En abril se inyectaron más dosis que en todo el primer trimestre de año: 8,33 millones de dosis el último mes frente a 8,04 pinchazos en enero, febrero y marzo. "Estamos empezando a superar esta calamidad", dijo el presidente.

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Sanidad, el 83,5% de los mayores de 60 años ya tienen al menos una dosis, el 38% ya tiene el esquema completo de vacunación. Algunas comunidades han comenzado, incluso, a administrar ya las vacunas a los menores de 60.

Según un informe de Sanidad, la efectividad de la vacuna contra Covid-19 en los adultos mayores de las residencias es del 80% y la inmunización ha evitado un 71% de las hospitalizaciones y un 82% de los fallecimientos.

España ha administrado más vacunas en abril que en todo el primer trimestre del año. Se aplica una dosis cada dos minutos

En el mundo han muerto más de tres millones de personas a causa de esta enfermedad y más de 158 millones se han contagiado. Estados Unidos ocupa el primer lugar, seguido de Brasil, India y México. De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias