Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Espera IEEN modificación a la ley electoral

Espera IEEN modificación a la ley electoral

Espera el Instituto Estatal Electoral de Nayarit una serie de cambios a la ley Estatal electoral principalmente por el hecho de que en esta ocasión se realizará una elección concurrente, osea aquella elección estatal que coincide con la del orden Federal. Cambios que tendrán que ver con adelantar los trabajos y la organización del INE y del OPLE únicamente. "Las fechas para inicio de precampaña y campaña si serán hasta el 2021 no la primera que inicia es la precampaña para el cargo de Gobernador y esa inicia a principios de marzo de acuerdo a la ley electoral. Pero bueno pues hay que ir vigilando nosotros tenemos que ir vigilando bueno porque todo se vaya cumpliendo conforme a la ley cuidar los actos anticipados de campaña", comentó Sergio Flores Cánovas, consejero del instituto.

Respecto a modificaciones en la forma de emitir el voto señaló que todavía no se ha contemplado ninguna opción pues todo dependerá del desarrollo que tenga la crisis sanitaria que vive el país actualmente. "De momento no está contemplada, pero el hecho de que no esté contemplada un pues no no limit esa posibilidad no puede quedar bien esa opción y que exista el voto electrónico pero no es seguro. Lo que sí es seguro es el voto de nayaritas en el extranjero".

El funcionario electoral reiteró el compromiso que tiene el Instituto para cuidar que el proceso electoral se realice con total apego a la ley, por lo que ya están atentos a cualquier acto anticipado de campaña que se lleve a cabo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias