Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Espera PRI resolución favorable a impugnaciones del proceso electoral

Espera PRI resolución favorable a impugnaciones del proceso electoral

Por lo que consideran una intromisión de los propios funcionarios de casilla, del gobierno federal, del estatal y de los propios funcionarios del IEEN en favor de otro partido, el PRI impugnó diversos resultados de las elecciones en el estado, aparte de la ya conocida hecha en Del Nayar. "También hay una demarcación que está impugnada en el municipio de Bahía de Banderas con caso similar, hay impugnaciones en Acaponeta, hay impugnaciones en Compostela, hay impugnaciones en algunos otros municipios, está impugnada la propia lista de representación proporcional del Congreso", señaló el presidente del PRI, Enrique Díaz.

En el caso de Del Nayar precisó que se tiene evidencia de las irregularidades que los mismos simpatizantes del PRI pudieron documentar y las que ya se presentaron ante las autoridades correspondientes. "Hay pruebas documentadas en donde funcionarios de casilla orientaban a la gente en la intención del voto, hay pruebas en casillas en donde hay voto sistematizado, esto quiere decir que una misma mano y una misma pluma tachando todas las boletas y todo ese tipo de pruebas están en descargo", comentó.

Fue enfático en señalar que no buscan crear diferencias entre la ciudadanía, por lo cual no llamarán a movilizaciones, sino que esperarán el fallo de las autoridades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias