Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Esperan autoridades de salud que semáforo epidemiológico permanezca en amarillo

Esperan autoridades de salud que semáforo epidemiológico permanezca en amarillo

Esperan las autoridades de salud del estado de Nayarit que esta semana el semáforo epidemiológico de COVID-19 se mantenga en amarillo, pues desde el punto de vista estadístico no existen las condiciones para que el estado sea considerado como de alto riesgo de contagio "Lo que pasa es que si nos vamos a los números lo que les comentaba de la mortalidad, la cual ha disminuido, y que sí tenemos una reducción de casos, si pero todavía tenemos más de 100 diarios, lo más seguro es que el semáforo se mantenga en amarillo, no vamos a subir a naranja porque sí tenemos una reducción" explicó el epidemiólogo de los Servicios de Salud, Jorge Barrera.

Por otra parte reconoce que la pandemia aún no está controlada por lo que tampoco, sería posible que Nayarit pasará a color verde de dicho semáforo, "tampoco podemos decir que vamos a pasar a verde porque no está todavía, nos falta seguir trabajando en esto. El amarillo es una probabilidad, oficial es hasta el lunes".

Por el momento las medidas sanitarias continuarán sin cambios, y será a la nueva administración estatal a quienes les corresponda continuar los trabajos de contención y combate contra el COVID-19, y a quienes por cierto ya se les hizo entrega de la documentación generada durante las 152 sesiones de la llamada popularmente mesa COVID. Mientras que el semáforo epidemiológico se actualizará este viernes por la tarde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias