Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

Esperan comerciantes de "El Pichón" repunte del 80% en ventas

Esperan comerciantes de

Hasta en un 80% esperan que se vean incrementadas las ventas los comerciantes de la Barranca de "El Pichón", este próximo 12 de diciembre con la visita de los peregrinos, dado a la luz verde en el semáforo epidemiológico, y debido a que las autoridades estatales del Comité COVID-19 permitieron el ingreso de las personas a este lugar catalogado como espacio abierto con bajo riesgo de contagio.  

"Pues más o menos yo me imagino que un 80% de la economía, de hecho en esta celebración es cuando hay muchísima gente, miles de personas vienen, acuden aquí al templo de la virgen de Guadalupe que es el día cuando la gente quiere venir". -.Martha Alanis; Comerciante de El Pichón. 

No obstante para prevenir un foco de contagios que repercuta en afectación al comercio una vez concluida la celebración, los comerciantes piden al público respetar las medidas de seguridad e higiene. 

"ya nos organizamos con los espacios, creo que va a haber reducción de lugares para que haya más espacio para las personas que acudan al Pichón. sí va a haber medidas restrictivas y preventivas, dicen que en los restaurantes no va a haber mesas disponibles solo para llevar, la verdad deben de traer su gel antibacterial, y cubrebocas, y no acercarse tanto a las personas". 

En el santuario Guadalupano las visitas se realizan de manera fluida los días 12 de cada mes, lo que les ha permitido a los comerciantes solventar su economía durante todo el año -que por demás ha sido atípico por la pandemia, y el cierre comercial así como limitación de aforo dependiendo el semáforo. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias