Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Esperan floristas nayaritas repunte del 70% durante 10 de mayo

Esperan floristas nayaritas repunte del 70% durante 10 de mayo

Hasta un 70% de repunte en la venta de flores por la celebración del Día de las Madres, esperan alcanzar los comerciantes del sector florista de Tepic, las ventas previas han demostrado un panorama favorecedor contrario a lo acontecido en mayo del 2020.

"Pues el día de las madres sí es el mero día que se vende más y el domingo, esperamos vender un un 70% , es que el año anterior clausuraron por lo de la pandemia, pero sí nos fue muy mal, y hasta eso vendimos todo porque la gente quería comprar". - KarenVelázquez; Comerciante de flor del centro histórico de Tepic.  

El equipo de Meganoticias hicimos un ejercicio comparativo de cifras respecto del periodo 2020, desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo hasta el día 29 de octubre del 2020; previo a la celebración del Día de Muertos el sector florista mostraba pérdidas del 70% durante los primeros 7 meses, además de que existía escasez de algunas variedades de flor como la dalia, situación que durante el actual año no ha sucedido.  

"Ahorita está tranquilo, yo creo que ya mañana o pasado mañana va a empezar a haber más gente, pero sí ahorita estamos esperando toda la flor nueva que va a llegar para tener más surtido para el día de las madres. ¿Hay alguna que sea la más solicitada o vendida en este tiempo?, - Sí la rosa roja , ¿más o menos en cuánto está el precio?, - 15 pesos cada rosa y la docena en $150". 

Además añadieron los floristas que no se ha mostrado una posibilidad de aumento de precios, por lo que su costo se ha mantenido pese a la temporada festiva, por ello los comerciantes mantendrán incluso sus locales abiertos al menos para quienes se ubican por la calle Veracruz del centro histórico de Tepic durante los día 8, 9 y 10 de mayo para captar el mayor recurso en venta para quienes no les sea posible acudir a vender a los panteones debido a las medidas de regulación de aforo por la pandemia de COVID-19.  

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias