Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Establecimientos de comida se niegan a hacer entregas a hospitales

Establecimientos de comida se niegan a hacer entregas a hospitales

La contingencia sanitaria que se vive en todo el país, a raíz del COVID 19, a infundido un miedo injustificado a una gran cantidad de personas, quienes temen contraer la enfermedad. Sin embargo, el mismo miedo puede verse reflejado en actitudes de discriminación, principalmente, si se llega a negar un servicio vital como es la venta de alimentos y esto es precisamente lo que pasó con 2 establecimientos  de comida en la capital nayarita quienes ignoraron pedidos de doctores y enfermeras de 2 hospitales.

El primer caso ocurrió en el establecimiento "El Rey de las Crepas", ubicado en Cd. del Valle, quienes decidieron no llevar el pedido de los doctores del hospital "San Rafael" para no verse expuestos al COVID 19 y a pesar de que se llamó en reiteradas ocasiones, el establecimiento optó por ignorar la orden. Algo parecido ocurrió con el establecimiento "Pizzas Trevi" ubicado en la avenida insurgentes al recibir un pedido al "Hospital Civil de Tepic", quien de la misma forma, a pesar de haber tomado la orden y de llamar en repetidas ocasiones el pedido nunca llegó al destino.

En ambos casos los trabajadores de salud dijeron sentirse discriminados al negárseles un servicio por el cual iban a pagar solo por el desconocimiento de la gente, cabe mencionar que actualmente tanto los médicos y enfermeras realizan jornadas laborales de más de 12 horas, los cuales utilizan el poco tiempo libre que tienen para dormir así como para comer.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias