Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Estado de emergencia en Florida por huracán Ian

Estado de emergencia en Florida por huracán Ian

Florida se prepara para el paso del huracán Ian, por lo que el gobernador Ron DeSantis amplió el estado de emergencia a todo el territorio. 

El funcionario emitió un comunicado en el que explica que el huracán podría tocar tierra como Categoría 3. También mencionó que se "requiere que se tomen precauciones oportunas para proteger las comunidades, la infraestructura y el bienestar general de Florida".

La medida ya estaba vigente desde el viernes en 24 de los 67 condados y, ahora, fue extendida a todo el estado. Se "pondrán a disposición importantes recursos y apoyo, así como también se liberarán fuentes de financiación para medidas de protección de emergencia", informó el Gobernador. También dijo que "los miembros de la Guardia Nacional de Florida estarán activados y esperando órdenes".

Además de las costas estadounidenses, en la trayectoria pronosticada se espera que la tormenta azote también a Cuba, el suroeste de Jamaica y pase cerca de las Islas Caimán.

El último reporte meteorológico del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de las 5:00 PM EDT informó que se espera que el paso de Ian provoque fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra particularmente en Jamaica y Cuba. También se espera que, al tocar tierra en Cuba, tenga ya una categoría 3 por lo que traería vientos huracanados.

Para el Gran Caimán la alerta rige principalmente desde las primeras horas del lunes por huracán o posible tormenta tropical.

Además, se esperan posibles inundaciones, lluvias y fuertes vientos para la Florida, desde el lunes. Hasta el momento no se han ordenado evacuaciones en ningún condado.

Mucha gente acudió desesperadamente a supermercados y farmacias de Florida para adquirir aprovisionarse de agua, comida y productos de necesidad básica que podrían ser de utilidad en caso de tener que permanecer confinados por el paso de Ian.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias