Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Estancadas las negociaciones para reducir la tarifa eléctrica en Nayarit

Estancadas las negociaciones para reducir la tarifa eléctrica en Nayarit

La organización de luchadores sociales continúa con las gestiones para que Nayarit sea beneficiado con la tarifa 1F en el cobro de la energía eléctrica ante la CFE, así como la condonación de la deuda de usuarios que debido al alto costo de la misma, no han logrado pagar. Pues luego de 3 años de solicitudes, no se ha logrado ningún avance, hablamos de un poco más de 18 mil quejas activas, pero también hablamos de que muchas personas que por temor a que les corten, se endeudan, venden sus cosas. Se puede decir que el 100% de los usuarios aquí en el estado de Nayarit están siendo afectados", explicó Roberto Bello, presidente de Luchadores Sociales.

Por su parte, Belén Muñoz, presidenta del colectivo de artesanos de los 4 pueblos originarios, señaló que Adelfo Regino representante del INPI logró un convenio con la CFE, para que los pueblos originarios accedieran a beneficios respecto a las tarifas y distribución de energía eléctrica, sin embargo se desconoce la minuta que resultó del convenio. "No sabemos, no tenemos conocimiento de este convenio, sabemos que está, pero no sabemos cuáles son los detalles técnicos para llevar a cabo ese desarrollo en las comunidades". 

Roberto Bello, precisó que ya se tiene el estudio de temperatura que revela que el cobro de tarifa es erróneo en el estado, sin embargo a falta de las firmas de la SEMARNAT y la Secretaría de Hacienda hizo imposible que se modificara la tarifa. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias