Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Estancias infantiles continúan sin recibir recursos federales

Estancias infantiles continúan sin recibir recursos federales

Continúa la incertidumbre para las 180 estancias infantiles que apenas el 10 de julio celebraban la obtención de la suspensión definitiva contra el gobierno federal y las políticas en contra del programa de estancias infantiles, pues lejos de comenzar a recibir dinero, la batalla legal apenas comienza.  Haber ganado la suspensión definitiva "quiere decir que el juez le está pidiendo al gobierno federal que el programa regresé en lo que el amparo, en lo que el objetivo del amparo se gana o se pierde. Sigue la petición del recurso y que regresemos, y a partir de ahí de cómo lo reciban es si nos vamos también nosotros a la, a la otra corte a la suprema a la suprema corte", señaló Yuriria Murillo, representante de las estancias infantiles en Nayarit.

A pesar de que esta es una orden que ya se recibió en estados como Nuevo León y Chihuahua, las encargadas de las estancias no cantan victoria pues el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó tanto el mandato del tribunal federal como las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para el regreso del programa, tachándolas de aberraciones. Motivo por el cual las maestras y encargadas no contemplan el recurso en sus planes. "No sabemos en calidad de qué nos van a regresar el dinero, no sabemos si es con los niños actualmente que tenemos ahorita, no sabemos si es por capacidad llena o sea todo eso se ha convertido en incertidumbre porque si Nuevo León ganó el primer amparo, la primera suspensión en marzo estamos a Julio y no han recibido pues absolutamente nada, pues qué nos garantiza a nosotras que en este año recibamos algún peso.

La maestra Yuriria Murillo, representante en Nayarit, aseguró que en la última visita del presidente le entregó el fallo del tribunal personalmente, y sin mirarla, el mandatario federal al recibirlo únicamente le contestó que el programa ya se había terminado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias