Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Estancias infantiles en la nueva normalidad

Estancias infantiles en la nueva normalidad

Fueron pocas las adecuaciones que las estancias infantiles en el estado tuvieron que realizar durante la nueva normalidad. Debido a que se trabaja con niños, estos espacios educativos ya contaban con sistemas de sanitización y desinfección, protocolos para el ingreso y el egreso de los menores que descartaban cualquier situación de peligro médica o física. 

Lo que se tuvo que agregar fue la utilización del tapete sanitizante, la toma de temperatura con un termómetro infrarrojo, el uso del cubrebocas y careta, así como algunos cuidados extra para quienes ingresan al plantel y escalonar la llegada y salida de los menores. "En el caso de los que vienen de afuera que son las maestras y vienen a quedarse es su cambio de ropa llegan, y entonces también de ropa y en cuanto ya están cambiadas de ropa se sanitiza el pasillo por donde ellas pasan a cambiarse se sanitiza el baño y entonces ya entran a sus áreas*, detalló Yuriria Murillo, representante de estancia infantiles en Nayarit

Las autoridades también están al pendiente del funcionamiento de las estancias infantiles. La representante preciso que si bien el personal de sanidad no puede ingresar al establecimiento, se mantienen en constante comunicación con ellos, se les informa la existencia de algún caso y los detalles de los protocolos que están llevando acabo. "Tenemos que avisar a sanidad cuando se hayan algún caso de un papá, de un hermanito de un niño y entonces ¿qué procede? que vienen de sanidad, sanitizan, cierran, clausuran 15 días. De repente los vemos parados aquí afuera viendo cómo hacemos el ingreso de los niños y el egreso los niños entonces mis respetos han estado muy al pendiente de ver que esto esté marchando cómo debe de estar marchando". Señaló la representante.

Debido a la limitación de operatividad al 30% de la capacidad y el miedo de los padres de familia aún tienen, la estancia "Nayukids" opera con 4 asistentes y entre 12 y 16 niños. Mientras que en el estado, de 65 estancias pertenecientes a la asociación civil mujeres construyendo sueños y transformando vidas, solamente están activas 43, número superior al que se auguraba al inicio de esta nueva normalidad cuando se creía que solamente reiniciarían sus actividades 20.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias