Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Estas son las vacunas obligatorias para adultos mayores

Estas son las vacunas obligatorias para adultos mayores

Con el paso de los años las personas van necesitando de cuidados especiales dado a que con la edad procesos hormonales comienzan a disminuir en gran medida la respuesta inmunitaria de los adultos mayores, por lo anterior éstos necesitan estar inmunizados contra enfermedades que en situaciones normales podrían representar un riesgo mortal, he ahí la importancia de que el grupo edad mayor de 60 años esté vacunado, así lo informó la Responsable Estatal de la Salud del Adulto Mayor Samira Hernández.

"Es muy importante recordar que también debemos acompañar a todos nuestros adultos mayores puesto que hay enfermedades en todo el mundo que son prevenibles precisamente por este hecho que es la vacunación."

La Secretaría de vacunación tiene contemplado de manera obligatoria 2 vacunas en la cartilla de vacunación y así como una adicional que aún no ha sido integrada

"Van a ser una contra el neumococo, el neumococo da una enfermedad llamada neumonía como tal y que da esta afección y que es prevenible con la vacunación. Otra de las enfermedades que comúnmente tienen los adultos mayores es la influenza, la influenza estacional. La otra vacuna que genera síntomas parecidos a la influenza es covid. "

En el casi de la vacuna contra la neumonía esta se debe aplicar después de los 60 años con un refuerzo cada 5 años, la de la influenza se aplica cada año en el mes de octubre y la última contra el covid-19 se aplica en 3 dosis por año y 4 en caso de padecer comorbilidades como diabetes, hipertensión y problemas del corazón.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias