Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Este 9 de septiembre, Concanaco Servytur elige nuevo presidente

Este 9 de septiembre, Concanaco Servytur elige nuevo presidente

Este jueves se llevará a cabo la asamblea electiva para elegir al próximo presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) para el periodo 2021.

Fueron casi tres meses de campaña durante los que se presentaron tres candidatos: el expresidente de la Canaco León y ex Tesorero Héctor Tejada, al cual se le vio muy activo durante su gira por todo el país; el abogado Enrique Octavio García Méndez, vicepresidente de Asuntos Laborales y empresario del Estado de México; y el oriundo de Monterrey, el contador Juan Carlos Pérez Góngora, quien llega en su segundo intento por convertirse en líder de los comerciantes. 

Parece que Pérez Góngora repite aunque tenga pocos apoyos al interior de las más de 202 cámaras empresariales que conforman Concanaco.

Recientemente el contador junto con los integrantes de su empresa y ocho presidentes de cámaras locales, desconoció al Consejo directivo, convocó a la votación de nuevos consejeros estatales, los cuales lo eligieron a él como presidente y nombró a su nuevo gabinete con sus allegados y aliados, quienes no participan en las cámaras empresariales. 

La Concanaco Servytur mediante un comunicado firmado ayer por su secretario general, Manuel Rodríguez Villamil, informó que "dicha asamblea es absolutamente nula, así como cualquier acuerdo que en la misma se hubiese tomado".

Por último, la propia Conanaco anunció en el mismo comunicado, que "en su oportunidad se ejercerán acciones penales, civiles y administrativas correspondientes" por estos actos y reiteró que la 105 Asamblea General Ordinaria convocada legal y estatutariamente se llevará a cabo este jueves 9 de septiembre a las 11:30 horas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias