Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Estímulos fiscales y promoción turística, reactivarán economía nayarita

Estímulos fiscales y promoción turística, reactivarán economía nayarita

Ningún despido ha registrado el sector turístico del sur de Nayarit, a pesar de la contingencia por covid-19, el compromiso de los hoteleros y prestadores de servicio de turismo fue continuar pagando a sus colaboradores sus sueldos, en algunos casos con pequeñas reducciones previamente acordadas, sin embargo la cancelación del periodo vacacional de semana santa y el aplazamiento de la cuarentena hará cada día más difícil mantener las empresas, por ello los empresario urgen a los tres niveles de gobierno otorgar incentivos o posponer los pagos de algunas obligaciones patronales.

"Lo que ese estado pidiendo es que nos puedan recorrer no. Otra de las cosas que hemos estado nosotros solicitando a nivel municipal, la ayuda también porque son las... esas son las obligaciones más fuertes, pero de manera local hay que pagar agua, hay que pagar prediales, hay que pagar otro tipos de licencias no qué temas municipales e incluso estatales", comentó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del sur, Georgina Ocampo.

Ahora para ellos lo más importante será la reactivación del turismo, al pasar la contingencia, por lo cual han mantenido comunicación con la secretaria de turismo para conocer las acciones que se implementarán. La titular de la dependencia de turismo ha señalado que se realizará una campaña de promoción de todo el estado con la finalidad de incentivar el turismo local, nacional e internacional. "No esperamos una inyección de recursos sabemos que el estado no está en capacidad de hacer eso, si nos hubiera gustado o si nos gustaría que en algún momento el estado buscará alguna manera de poder hacer esta inyección.  Y ya posteriormente nos referimos precisamente para sumar todas las estrategias individuales que traemos como zona para venir a robustecer esta situación."

Por el momento la prioridad de todas las partes es salvaguardar la seguridad y salud, evitar la crecida del número de contagios y reducir el tiempo que el estado permanecerá en cuarentena.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias