Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Estudiantes de la UAN ganan concurso de ciencias

Estudiantes de la UAN ganan concurso de ciencias

Estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria No. 9 de Villa Hidalgo, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), resultaron ganadores del primero y tercer lugar, en el XVI Concurso Regional de Ciencias Básicas del Nivel Medio Superior y Superior, organizado por el Instituto Tecnológico de Tepic (ITT), a través de la Academia de Ciencias Básicas, en el área de conocimiento: física, matemáticas y química.

El objetivo de este concurso es fortalecer la vinculación del Instituto Tecnológico de Tepic y las instituciones del Nivel Medio Superior y Superior de la región, motivando a los estudiantes a desarrollar el conocimiento de las ciencias básicas, así como fomentar el intercambio académico de maestros y alumnos para interactuar en el proceso de aprendizaje significativo del Nivel Medio Superior y Superior.

Este concurso se realiza a través de una convocatoria emitida por la Academia de Ciencias Básicas para las Instituciones de Nivel Medio Superior y Superior de la región y desde el año 2006, la Preparatoria No.9 de Villa Hidalgo ha participado en este concurso, la dinámica consiste en elegir a tres estudiantes con mejor promedio para que participen en las tres disciplinas: química, matemáticas y física. El concurso consiste en dos etapas: la primera va enfocada en un examen escrito, y la segunda etapa consiste en la elaboración de cuatro ejercicios en un pizarrón con un determinado tiempo.

Pablo Milán González, resultó ser ganador del primer lugar en la disciplina de Química y Estefanía Elizabeth González, ganadora del tercer lugar en la disciplina de matemáticas; ambos agradecieron el apoyo de sus asesores, por brindarles la oportunidad de poder participar. Mencionaron sentirse orgullosos de haber representado a la Preparatorio No.9, pero sobre todo a la Universidad; agregaron, que en este concurso lograron poner a prueba todos sus conocimientos, reconociendo que su trabajo y dedicación redituaron frutos en esta participación.

Cabe destacar, que el premio otorgado a los ganadores consistió en una dotación de material bibliográfico, así como también un reconocimiento por su participación en el XVI Concurso Regional de Ciencias Básicas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias