Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Estudiantes dispuestos a cumplir con las medidas sanitarias

Estudiantes dispuestos a cumplir con las medidas sanitarias

Docentes de educación básica de 11 municipios regresaron a las aulas, enfrentándose a un panorama complejo, pues además de buscar regularizar a los y las estudiantes, deben procurar que estos cumplan con las medidas sanitarias.

Deneb Fregoso, es maestra en una telesecundaria en el municipio de Ahuacatlán, en su caso procurar el espacio suficiente para los niños y niñas ha sido relativamente fácil pues en su escuela hay 65 estudiantes, y de estos, 11 en su grupo. El problema viene en las aulas, pues son salones pequeños, con poca ventilación y sin aire acondicionado, apenas unos ventiladores los ayudan a soportar el calor durante las 5 horas de clases. Aun con todo esto, los niños y niñas han mostrado disponibilidad por acatar las disposiciones sanitarias, pues ansiaban regresar a las aulas, "Pues sí es cansado, pesado, sobre todo porque las liguitas te lastiman un poquito la oreja y pues ya los niños están de- ay me duele y ya me quiero quitar -y les digo -pues es que tenemos que cumplir con esto o nos van a cerrar la escuela-, es como mi...vaya amenaza", explicó la maestra.

La profesora señaló que dada la matrícula escolar, el kit de higiene y limpieza que otorgó la autoridad educativa consistió solamente en 4 litros de cloro, 3 litros de gel antibacterial y 50 cubrebocas, lo que alcanzaría únicamente para una semana. "Los padres decidieron que fueran ellos mismos, los niños mismos quienes asearan los salones. Pero si se suscitó ese tema de que la importancia de tener limpias las aulas, aseadas y pues los padres de familia saben que de antemano que les va a corresponder monetariamente, entonces sí me encontré con mucha renuencia en cuanto a esto", agregó.

El único momento que los alumnos tienen para poder retirarse el cubrebocas es durante un receso de 20 minutos que se lleva a cabo en un área abierta del plantel. Sin embargo lo que más preocupa a la maestra es que en caso de una sospecha o detección de un caso de COVID entre alumnos o docentes, las clases deberán continuar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias