Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

EU expresa "profunda alarma" por golpe de Estado en Sudán

EU expresa

"Estados Unidos está profundamente alarmado por las informaciones sobre la toma militar del gobierno de transición. Rechazamos las acciones del Ejército y pedimos la liberación inmediata del primer ministro y de los demás que han sido puestos en arresto domiciliario", dijo una portavoz de la Presidencia estadounidense, Karine Jean-Pierre. 

La Casa Blanca manifestó su "profunda alarma" por el golpe de Estado perpetrado en Sudán contra el primer ministro Abdalá Hamdok y pidió su liberación inmediata. 

Estados Unidos considera que estas acciones militares están en contra de la voluntad del pueblo sudanés y ha reiterado su apoyo a una transición democrática en Sudán. 

La Embajada estadounidense en Sudán recomendó a sus conciudadanos "refugiarse" tras la ola de violencia que se vive. La Embajada ha recibido informaciones de que las fuerzas armadas están cortando el paso a ciertas zonas en torno a Jartum y de que Internet en Jartum no funciona. Por eso, emplazan a sus connacionales a refugiarse y estar atentos a las inmediaciones.

El presidente del Consejo Soberano de Transición de Sudán, el militar Abdelfatá al Burhan, anunció la disolución de este organismo y del Gobierno de transición tras la reciente detención del primer ministro Hamdok.

El militar que lideró el lunes el golpe de Estado en Sudán, el general del Ejército Abdel Fattah al Burhan, ha tratado de justificar este martes la toma del poder alegando vagamente que temía que el país se hundiera en una guerra civil, y ha asegurado que el primer ministro, Abdallah Hamdok, que fue arrestado junto a otros altos cargos del Ejecutivo, se encuentra en su domicilio. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias