Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

EUA podría restringir visas y residencias

EUA podría restringir visas y residencias

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump restringirá a partir del próximo 15 de octubre visados, tarjetas de residencia y ciudadanía a inmigrantes que se considere factible pueda beneficiarse de ayudas sociales.

Se trata de privilegiar la autosuficiencia de los inmigrantes y su confianza en sus propias capacidades y de los miembros de sus familias o patrocinadores, antes que en las ayudas públicas, explicó Ken Cuccineli, director interino del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

La regla actualizada aplica para los inmigrantes que los agentes de la USCIS determinen que es más probable que improbable que reciban ayudas públicas más de 12 meses en un periodo de 36 meses. Si alguien recibe dos ayudas mensuales se le contará como por dos meses.

 La definición de ayuda pública también se actualizó e incluye ahora el seguro médico Medicaid, ayudas de vivienda y de alimentos bajo el programa SNAP (Supplemental Nutrition Assistance Program)

Quedan excluidas las mujeres embarazadas y hasta 60 días después de haber dado a luz, también el subsidio para rentas bajas y los beneficios por niños y jóvenes hasta de 21 años de edad.

También la asistencia médica de emergencia, programas de comida en escuela, adopción, préstamos estudiantiles, hipotecas, comedores públicos, albergues para personas sin hogar y ayuda por catástrofes así como la que se proporcione a mujeres víctimas de violencia doméstica.

Con información de Notimex







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias