Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Europa supera el millón de muertos Covid-19

Europa supera el millón de muertos Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
15-04-2021

Este jueves, el viejo continente superó el millón de fallecidos por Covid-19 incrementando la gravedad de la situación causada por la nueva ola de infección que azota al continente entero.


De acuerdo al conteo epidémico de la Organización Mundial de la Salud, el continente europeo superó el millón de fallecidos por Covid-19 totalizando 1 millón 024 mil 244 fallecimientos causados por complicaciones de la enfermedad con alguna comorbilidad. Mientras que los enfermos por semana superan los 1.6 millones.


Debido a estas cifras, en rueda de prensa en su visita por Grecia, el Director Regional para Europa de la OMS, el Dr. Hans Kluge sugirió que Europa debe mantener la guardia arriba con el distanciamiento social y acelerar su campaña de vacunación, ya que las nuevas variantes del SARS-COV-2 están aumentando los contagios a niveles récord en algunos países.


En este mismo sentido, la proporción de decesos Covid-19 entre mayores de 80 años que han recibido la vacuna, se redujo hasta casi el 30%, nivel más bajo desde inicios de la pandemia. Gran Bretaña registra desde enero un marcado descenso en nuevas infecciones y muertes por su eficaz programa de vacunación y un prolongado confinamiento nacional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias