Buscar
16 de Abril del 2024
Agraría

Evalúan ganaderos acciones para mejorar comercialización de ganado

Evalúan ganaderos acciones para mejorar comercialización de ganado

Se reunió el gobernador Antonio Echevarría García con el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Nayarit, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SEDERMA) y dirigentes de asociaciones ganaderas del estado, donde evalúan las acciones necesarias para convertir, en los próximos dos años, a todos el estado en zona A para la producción y comercialización de ganado.

Estas modificaciones permitiría obtener mejor paga por las cabezas de ganado, y la posibilidad de exportar al vecino país del norte, Europa y Asia. Actualmente el 65% del ganado de Nayarit pertenece a la zona A lo que equivale a 261 mil 219 reses y el 35% a la zona B, equivalente a 232 mil 056 reses.

Este proyecto busca eliminar enfermedades en el ganado bovino, principalmente tuberculosis, para permitir su comercialización. Para ello se ha hecho un "barrido" de los hatos ganaderos en los diferentes municipios del estado. 

El programa integral de saneamiento ganadero y su vigilancia representa una inversión superior a los 44 millones de pesos, que se estarían ejerciendo en 2019 y en 2020 para lograr el saneamiento total del ganado en Nayarit.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias